Decreto 641/2020 – Prórroga del aislamiento social,preventivo y obligatorio

Se informa que mediante el Decreto nº 641/2020 se  prórroga, desde el día 3 de agosto de 2020  hasta el día 16 de agosto de 2020 inclusive, la vigencia del Decreto nº297/2020 que establece  el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, para las personas que residan o se encuentren en el aglomerado urbano denominado AMBA.

Asimismo se establece que el uso del servicio de transporte público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional autorizado a circular, quedará reservado para las personas que deban desplazarse para realizar las actividades consideradas esenciales en atención a lo establecido en el art. 12 de la mencionada norma.

Se deja constancia que el presente Decreto asimismo prorroga que:
– las trabajadoras y los trabajadores mayores de SESENTA (60) años de edad, embarazadas o personas incluidas en los grupos en riesgo y aquellas cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente, están dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo (conforme Res N° 207 y prorrogada por la Res N° 296 del MTEYSS).

Es de importancia  recalcar que se mantiene la vigencia de las normas que, en los términos del art. 31 del Decreto nº 605/2020, permitieron la realización de actividades y servicios que habían estado suspendidos hasta el día 17 de julio de 2020. Sin perjuicio de ello en todos los casos, su efectiva reanudación queda supeditada a que cada Gobernador, según corresponda, establezca la fecha a partir de la cual se llevarán a cabo en la jurisdicción a su cargo.

En este orden se dictó la Resolución 1.690/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Pcia. de Buenos Aires, la cual fue publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial de La Provincia de Buenos Aires. En la misma se contempla las actividades y servicios habilitados  en el marco de las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires que están sujetas a un sistema de fases, en el cual los municipios se encuentran incluidos en virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presentan. Actualmente nos encontramos en fase 3.