imagen_integrantes-03

ANTECEDENTES


El Dr. Héctor Benito Mendoza Peña, nació en La Plata en el año 1949. Se graduó como Abogado en 1973 en  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Ejerce la profesión desde el año 1973 habiéndose matriculado en el Colegio de Abogados de La Plata y en la Cámara Federal de La Plata. Fue Subdirector de Delegaciones del Registro Provincial de las Personas y Director de Legitimaciones de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. Presidente del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de La Plata. Consejero  por el Claustro de Profesores en el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y es Consejero Académico en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata.  Se ha desempeñado como miembro del  Jurado de la Comisión Asesora para concursos de cargos docentes en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Fue  Asesor  Jurídico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Decanato Ingeniero Pablo A. C. Massa, 1993 a 1994. Jurado en el Consejo de  la  Magistratura del Poder Judicial de la Nación para el concurso público de antecedentes y oposición para cubrir vacante Juez de Primera Instancia Federal Nº 2 de Santa Fe.

Candidato a Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata elecciones mayo de 2000. Conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata. Conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Docente de Derecho Comercial I en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata. Docente Coordinador del Seminario de Empresas Familiares que se dictó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Representante del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires ante el Ente Cooperador de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.  Se desempeñó como Arbitro titular del Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados de La Plata. Vicecónsul de España en La Plata. Presidente del Automóvil Club Argentino Filial La Plata. Ha participado en eventos académicos y profesionales, en algunos de ellos como disertante.


imagen_index-copia2

47 Nro 334 | La Plata (B1900AJN) | Buenos Aires_Argentina
Tel/Fax: (0221) 4219493 | Lineas Rotativas
estudio@mpv-abogados.com